lunes, 2 de abril de 2012

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS 2012

Este viernes 30 de marzo iniciaron desde el primer minuto formalmente las campañas de este 2012, durante estos 90 días niños, adultos y ancianos estaremos bombardeados de publicidad por doquier, repartida  en los  millones de spot que se tienen programado en los medios  tradiciones, así como en las redes sociales y en los espacios públicos.  

En estos meses será interesante ver quien en realidad proyecta planes sólidos no el típico “Buscaré el progreso de nuestro México” ya estamos cansados de escuchar promesas y más promesas. El electorado exige compromiso, no frases bonitas.  Y ya de paso una publicidad creativa, no el típico spot que no dice nada.



Hasta el momento y con los primeros spot lanzados solo dos candidatos manejan una imagen fresca y atractiva, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri, quienes a través de sus imágenes desean proyectar su cercanía a la gente, sin embargo en política no todo está escrito, en la menos y los otros dos candidatos nos sorprenden con una mejor producción, aquí el reto es, si ya nos van a saturar con tanto spot: hagan algo divertido, creativo y con contenido, de por si es tan cansado ver  uno spot detrás de otro con el mismo contenido,  por lo menos que sean interesantes. Es mucho que aguantar entre las precampañas y las campañas cuanta información no llega a nuestra mente, caray no quiero ni contabilizar, para que, no voy a lograr que se reduzcan, lo único que exijo es que sean propuestas contundentes y planes alcanzables.


El reto de partidos políticos es  muy grande la gente  ya no cree en la política  en un ejercicio en clases pude constatar junto con mis compañeros que las expectativas del electorado son altas, exigen honestidad, responsabilidad, sencillez, un candidato cercano,  ojalá que nuestros candidatos no dejen en saco roto esto, porque finalmente se deben a su pueblo por nosotros tienen la oportunidad de contender, por nosotros tienen financiamientos para sus campañas y por nosotros llegan al poder que no se les olvide.



Suheyd Guadalupe Jara Sandoval
Alumna de Maestría Marketing Político
de la UADCampus Zacatecas